La Molina: bebé de tres meses de nacido fue abandonado en tacho de basura

Vecinos del distrito alertaron a las autoridades tras escuchar su llanto. El infante se encuentra al cuidado del Inabif mientras se realizan las investigaciones. MIMP se pronunció sobre el caso.

Agentes de la Policía brindaron asistencia al menor de edad, quien ya se encuentra al cuidado del Inabif. Foto: Google/referencial
Agentes de la Policía brindaron asistencia al menor de edad, quien ya se encuentra al cuidado del Inabif. Foto: Google/referencial
Sociedad LR

Un bebé de aproximadamente tres meses de nacido fue hallado en un contenedor de basura por agentes de la Policía de La Molina. Sus llantos desconsolados fueron los que alertaron a las personas residentes de la avenida Ricardo Elías Aparicio quienes, al salir de sus viviendas, buscaron al menor orientándose por sus quejidos y lo ubicaron finalmente en dicho espacio. Conmovidos por lo que acababan de ver, lo sacaron rápidamente y se comunicaron con la comisaría de ese distrito.

Los efectivos policiales llevaron al menor a la sede policial y recaudaron dinero para comprarle pañales, leche, ropa y otros enseres. En tanto, el caso fue trasladado a la Fiscalía y se coordinó posteriormente con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) para albergar al bebé en una casa hogar y así esté a buen recaudo.

PUEDES VER: La Molina: roban miniván que Christian Cueva regaló a niños de academia de fútbol

De esa forma, se iniciaron las averiguaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero de la persona que dejó al infante. Para esto, los agentes recorrieron las calles de los alrededores con la finalidad de visualizar si alguna cámara de seguridad captó el instante en el que sucedieron los hechos.

Asimismo, también tomaron huellas plantares del bebé para realizar las comparaciones en hospitales y clínicas de la capital y así lograr la identificación de la madre de la criatura.

Los padres, madres o abuelos que cometan este delito serán acusados por omisión de cuidado y violencia familiar.

MIMP se pronuncia sobre el caso

El MIMP emitió un comunicado sobre la situación actual del menor.

Pronunciamiento del MIMP. Foto: Twitter