La Libertad: proponen usar presupuesto total del 2022 en obras de agua potable

Gobierno regional busca cerrar brechas en servicios básicos de los 83 distritos.

El próximo año, La Libertad recibirá S/ 2.500 millones de presupuesto de inversión. Foto: La República
El próximo año, La Libertad recibirá S/ 2.500 millones de presupuesto de inversión. Foto: La República
Hugo  Rodríguez

Aprovechando la presencia en Trujillo de la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Norma Yarrow, el gobernador regional Manuel Llempén propuso ejecutar todo el presupuesto que se asigne al Gobierno Regional de La Libertad para el próximo año solo en obras de implementación de agua potable en toda la región.

Uno de los problemas que tiene la región La Libertad es la falta de agua potable y saneamiento. Esto no permite poder obtener títulos de propiedad y, por ende, imposibilita mejorar las condiciones de vida de estos lugares.

Estuve conversando con la presidenta de la Comisión, ya que el próximo año tenemos S/ 2.500 millones de presupuesto de inversión, que se va a distribuir a los Gobiernos locales y regionales. Mi propuesta es que con el presupuesto de un solo año nosotros hagamos obras de agua potable de calidad para los 83 distritos de la región”, indicó Llempén a N60.

PUEDES VER: La Libertad: piden evaluar si hay más áreas en riesgo de hundimiento en Retamas

La autoridad regional detalló que lo que se busca es ir cerrando brechas de los principales servicios públicos en los lugares alejados de las ciudades. “Ningún distrito tiene agua de calidad. Tenemos que darle calidad a las inversiones. Si cada año vamos cerrando las brechas, ahí hablaremos de descentralización”.

Asimismo, precisó en que este año tiene S/ 300 millones de presupuesto de inversión, de los cuales casi la mitad llegó en las últimas semanas, y no devolverá ningún sol al Gobierno central.

Presidenta de Comisión de Descentralización del Congreso, Norma Yarrow lleva propuesta hecha en La Libertad. Foto: Prensa Congreso

Coordinaciones

Hace unas semanas el congresista por La Libertad Diego Bazán se reunió con representantes de Vivienda, Construcción y Saneamiento para exponer la necesidad de designar una mayor inversión por parte del Gobierno central a los diferentes proyectos de mejoramiento de agua y alcantarillado, en el ámbito urbano y sobre todo rural.

.