Iquitos: abandonan a recién nacido y lo encuentran con picaduras de hormigas

El infante solo tenía 15 días de edad y fue trasladada a la Comisaría de Punchana, donde está bajo tutela de la Policía.

Menor fue encontrado envuelta en una sábana en plena vía pública. Foto: América Noticias
Menor fue encontrado envuelta en una sábana en plena vía pública. Foto: América Noticias
Sociedad LR

En Iquitos, un bebé recién nacido de solo 15 días de edad fue abandonado en una calle de la ciudad amazónica, donde fue hallado con picaduras de hormigas. El menor fue descubierto por un grupo de jóvenes que regresaba de jugar fútbol, quienes al oír un ruido y observarlo con una sábana envuelta en la calle decidieron acudir a las autoridades.

No es justo, de verdad, a mí me duele. Quisiera que esa criatura sea mía y criarla como mi propio hijo”, señaló una vecina a América Noticias, tras haber visto a la infante.

En tanto, los vecinos señalaron que las hormigas picaron ambos brazos del menor, quien ya ha sido trasladado a la comisaría del distrito de Punchana. De esta manera, quedó bajo el cuidado de los efectivos policiales.

PUEDES VER: Las claves de Iguaín: Cómo un empobrecido distrito redujo su índice de anemia de 65% a 6,3%

Canales de ayuda

Si conoces una historia similar, puedes contactar a la Línea Niñez (1810), una plataforma disponible durante las 24 horas del día que está dirigida especialmente a la protección de niñas, niños y adolescentes. Profesionales en derecho, psicología y trabajo social les brindan orientación y articulan con los equipos de intervención directa para proteger sus derechos. Pueden comunicarse ellos mismos o un vecino o familiar que reconozca una situación de riesgo.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer también cuenta con unidades de protección especial (UPE) para niños, niñas y adolescentes. Se trata de un servicio disponible durante las 24 horas del día. Los equipos interdisciplinarios de la UPE, en articulación con la Policía Nacional y otros sectores y servicios públicos y privados, evalúan el entorno familiar de la niña, niño o adolescente y se encargan de apoyar en el desarrollo del procedimiento a su cargo para el dictado de medidas de protección que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos.

Lazy loaded component