Halloween y Día de la Canción Criolla: mira las actividades programadas en los Pantanos de Villa

Comuna limeña realizará un recorrido especializado, clases de cajón para niños, sorteo para una sesión fotográfica y otras actividades más.

Durante el recorrido, el público podrá encontrar personajes emblemáticos del humedal en cada circuito y los guías narrarán algunas leyendas sobre los Pantanos de Villa. Foto: Municipalidad de Lima
Durante el recorrido, el público podrá encontrar personajes emblemáticos del humedal en cada circuito y los guías narrarán algunas leyendas sobre los Pantanos de Villa. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

Si bien las fiestas y reuniones sociales por Halloween y el Día de la Canción Criolla se encuentran prohibidas debido a la pandemia, existen otras opciones para poder celebrar en familia. Algunas de ellas son las actividades que la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), de la Municipalidad de Lima, ofrecerá este fin de semana con motivo de ambas festividades.

Una de las actividades programadas es el recorrido especializado, donde los asistentes conocerán más de las arañas, reptiles y murciélagos, especies que contribuyen a mantener el equilibrio en el ecosistema. Los visitantes tendrán acceso a materiales interpretativos, como cartillas, lupas y fotografías.

Durante el tour, el público podrá encontrar personajes emblemáticos del humedal en cada circuito y los guías narrarán algunas leyendas sobre los Pantanos de Villa, como la historia de la lechuza de los arenales y el chotacabras menor.

PUEDES VER: INSN pide no exponer a los niños a contagios de la COVID-19 en fiestas de Halloween

El recorrido estará disponible desde el sábado 30 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, día considerado como feriado.

La institución detalló que quienes lleguen disfrazados al humedal —cualquiera de los tres días— podrán participar en el sorteo de una sesión fotográfica en el humedal. Los interesados deben hacer una reserva para el guiado temático por Halloween.

Día de la Canción Criolla

Para quienes deseen festejar el Día de la Canción Criolla, se interpretará el tema “José Antonio”, de la cantautora peruana Chabuca Granda, y conocerán el vínculo entre el humedal y esta composición emblemática.

PUEDES VER: Halloween: incautan miles de botellas con licor adulterado que iban a vender este fin de semana

Asimismo, el domingo 31 se darán clases gratuitas de cajón para niños a través de juegos y actividades dinámicas con las que se crearán secuencias de ritmo con este instrumento de percusión. Los interesados deben hacer su reserva vía WhatsApp al 987 666 656.

La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa señaló que en las actividades programadas se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.