LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Fiscalía presentó acusación contra alcalde de Tacna por el delito de nombramiento ilegal

Según el Ministerio Público, el burgomaestre Julio Medina Castro designó como jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano a una persona que no cumple con los requisitos.

Corte Superior de Justicia de Tacna tendrá que programar audiencia de control de acusación. Foto: La República
Corte Superior de Justicia de Tacna tendrá que programar audiencia de control de acusación. Foto: La República
LR Tacna

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna formuló una acusación fiscal en contra del alcalde provincial, Julio Daniel Medina Castro, por el presunto delito de nombramiento ilegal en cargo público.

Según la acusación fiscal, el burgomaestre firmó la resolución de alcaldía N° 017-19, que resuelve designar en el cargo de confianza de jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano a un profesional no cumple con la Ley N°24898 establece que necesariamente periodistas colegiados, deben prestar servicios como jefes de información en las entidades del Estado.

Sin embargo, la persona designada ostenta la profesión de Administrador de Empresas, según su legajo personal, más no se acredita como periodista colegiado, tal como exige la norma.

PUEDES VER: Tacna: presidente Pedro Castillo estará en el entierro del parlamentario Fernando Herrera

El fiscal Luis Enrique Sotomayor Saavedra presentó la acusación en contra del alcalde Medina Castro, solicitando una pena correspondiente al marco legal y el pago de una reparación civil de 20.000 soles a favor del Estado.

Asimismo, el representante del Ministerio Público formuló acusación en contra de Marco Antonio Nolasco Mamani, jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano de la comuna, por el presunto delito de aceptación indebida en el cargo.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna está a la espera de la programación de la audiencia de control de acusación a cargo de la Corte Superior de Justicia de Tacna.