LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Extranjera fue rescatada de la cima de cerro Cabras de Trujillo

Vecinos de la cuarta etapa del sector Nuevo Jerusalén, del distrito de La Esperanza se organizaron en brigadas para apoyar en rescate.

Extranjera subió a cerro y no pudo regresar. Foto: URPI-GLR
Extranjera subió a cerro y no pudo regresar. Foto: URPI-GLR
LR Norte

Los vecinos de la cuarta etapa del sector Nuevo Jerusalén, del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, lograron rescatar a una extranjera que se encontraba atrapada en la cima del cerro Cabras.

Según los testimonios de los pobladores al promediar las 7 de la noche del martes 26 de octubre escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio.

De inmediato se comunicaron a través de un grupo de WhatsApp que tiene en el vecindario y se organizaron para subir al cerro.

“Se formaron 3 brigadas de personas que llegaron hasta las faldas de la colina, luego iban ascendiendo los grupos y se iban quedando cada 50 metros para que se vayan guiando y so se pierdan”, contaron.

Vecinos se agruparon en brigadas para subir a cerro. Foto: difusión

Al llegar a la cima encontraron a la mujer sentada en una piedra, temblando y que no podía caminar, por lo que la arroparon y la bajaron con cuidado, informaron los moradores.

PUEDES VER Trujillo: erradican más de 100 toneladas de basura después de 40 años

Narraron que hace una semana ayudaron a una menor de edad a encontrar a sus dos hermanitos que subieron al cerro Cabras y se perdieron.

Escucharon los gritos de las niñas y después encontraron a la adolescente buscándolos sin resultados. Los vecinos se agruparon y empezaron a examinar por el lugar para después de dos horas hallar a los infantes, indicaron.