Cusco: minera Hudbay dialogará con comuneros de Chumbivilcas

La reunión entre los dirigentes y la empresa minera está programada para este jueves. Entre las demandas, 15 comunidades campesinas piden firmar un nuevo convenio marco.

Por tercer día consecutivo, se acató protesta contra Hudbay. Foto: difusión
Por tercer día consecutivo, se acató protesta contra Hudbay. Foto: difusión
LR Cusco

Por: Raúl Cabrera

Por tercer día consecutivo, continúa la protesta contra la minera Hudbay en el distrito de Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco. No obstante, este jueves podría solucionarse la huelga debido a que las comunidades y la empresa tienen previsto dialogar.

El vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de Livitaca, Edison Luna, manifestó que han recibido una invitación de Hudbay para discutir diversos puntos. La cita está programada para las 10.00 a. m.

El dirigente recordó que las 15 comunidades campesinas piden firmar un nuevo convenio marco a fin de exigir mayor aporte económico, oportunidad laboral y empresarial.

PUEDES VER: Cusco: cerrarán Plaza Mayor por Halloween y cementerios por Todos los Santos

De la misma manera, solicitan una mejor fiscalización ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), mejor atención y mayor inversión por parte del Estado en el distrito de Livitaca.

Otra de las demandas es la inclusión de varias comunidades campesinas como áreas de influencia minera, entre otros.