LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Vacunación a menores empezará con subgrupo de 15 a 17 años este martes 2 de noviembre

El Ministerio de Salud informó que este proceso se dividirá en dos partes. Los menores de 12 a 14 años serán inoculados a partir del 9 de noviembre.

Menores de edad comenzaron a ser vacunados desde el fin de semana. Foto: Diresa Tacna
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la vacunación a menores de edad iniciará este martes 2 de noviembre, así lo dio a conocer Hernando Cevallos, titular de la cartera, este miércoles. En ese marco, la jefa de Inmunizaciones de la entidad, Gabriela Jiménez, precisó que la inoculación se realizará en dos grupos etarios a fin de avanzar con prontitud. Es decir, se empezará con adolescentes entre 15 y 17 años.

“El plan nacional contempla la vacunación de mayores de 12 años, lo que vamos a hacer es dividir en dos grupos: primero vacunaremos de 15 a 17 años, luego de 12 a 14 años. Así se facilita la implementación de los centros de vacunación como el número de vacunas que dispondrá las brigadas de salud”, explicó a RPP Noticias.

PUEDES VER: Las claves de Iguaín: Cómo un empobrecido distrito redujo su índice de anemia de 65% a 6,3%

Asimismo, Jiménez detalló que todo el mes de nombre está destinado para vacunar a los menores entre 12 y 17 años. Cada subgrupo tendrá una duración de una semana. Además, las siguientes será para rezagados. Es decir, el 9 de noviembre empezará de 12 a 14 años.

Lazy loaded component

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.