Tercera dosis: más de 150.000 profesionales de salud recibieron vacunación de refuerzo

De acuerdo con el Minsa, el objetivo es inmunizar a 500.000 empleados de salud con la tercera dosis.

Personal de salud recibe su tercera dosis con vacuna Pfizer en el auditorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Personal de salud recibe su tercera dosis con vacuna Pfizer en el auditorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Sociedad LR

La tercera dosis para el personal de salud inició desde el 15 de octubre. A la fecha, según el Ministerio de Salud (Minsa), son más de 150.000 empleados, entre médicos y enfermeros, quienes se encuentran en primera línea durante la pandemia de la COVID-19 por contar con su inoculación de refuerzo, que permitirá reducir los contagios y los casos graves. Asimismo, los mayores de 65 años ya empezaron con la aplicación de la dosis de refuerzo.

Julio Castro, jefe del gabinete de asesores del Minsa, precisó que el objetivo es inmunizar a 500.000 dosis de profesionales del área en el país.

“A este número se sumarán los adultos mayores y las personas con comorbilidades durante el mes de noviembre. Es importante continuar con este trabajo de protección con la dosis adicional, porque nos permitirá afrontar una potencial tercera ola de la pandemia de la COVID-19″, informó Julio Castro, durante la llegada de 702.000 dosis.

PUEDES VER: Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Mayores de 65 años pueden acudir a recibir su tercera dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los adultos de 65 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace seis meses ya pueden acercarse a su centro de inmunización más cercano.

“Ya empezó [la dosis de refuerzo para mayores de 65 años]. Las personas que tienen de 65 para adelante, que tienen más de seis meses en adelante, pueden acercarse a cualquier centro y serán vacunadas”, sostuvo el titular de la cartera a Canal N, durante su visita al hospital de Ate Vitarte.

PUEDES VER: COVID-19: Alistan protocolo para vacunar a niños de 5 a 11 años

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.