Coronavirus en Perú: 2 176 645 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que el día anterior 105 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Dos mujeres abandonan el Hospital San Isidro Labrador tras vencer al virus. Foto: EsSalud
Dos mujeres abandonan el Hospital San Isidro Labrador tras vencer al virus. Foto: EsSalud
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 27 de octubre que, hasta la fecha, 2 176 645 personas lograron recuperarse luego de enfermar de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 2 198 038, mientras que las muertes llegaron a 200.149.

De acuerdo al reporte, actualizado hasta el 26 de octubre, 105 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud en el ámbito nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

En tanto, 3.229 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas; de las cuales, 879 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: COVID-19: alistan protocolo para vacunar a niños de 5 a 11 años

Vacunarán a menores desde el 2 de noviembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad iniciará el martes 2 de noviembre en todo el país. Indicó que esperan terminar con ese grupo de edad a lo largo del mes siguiente.

“Esto se dará de manera simultánea. Lo que vamos hacer es bajar lentamente hasta llegar a los 12 años. Ya tenemos el protocolo, incluso, ya se está dando en otras regiones esta vacunación. Lo que queremos es subir los niveles de inmunización, sobre todo los más vulnerables”, mencionó.

Al respecto, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, detalló que el martes se comenzará con el subgrupo de 15 y 17 años, y luego de una semana lo harán con los de 12 a 14.

PUEDES VER: COVID-19: número de hospitalizados se incrementó en las últimas semanas

Asimismo, el ministro Cevallos comentó que los mayores de 65 años que recibieron su segunda dosis hace más de seis meses, ya pueden acercarse a cualquier vacunatorio del país para solicitar su tercera dosis.

El importante precisar que, la tercera dosis puede ser Pfizer o AstraZeneca, independientemente si las dos primeras recibidas fueron de Sinopharm.