EsSalud lanza convocatoria para cubrir 750 plazas en seis nuevos hospitales en Perú

El presidente de EsSalud indicó que los hospitales ayudarán a reactivar la economía del país y dará trabajo a profesionales de la salud. Así también, esta medida se toma en medio de una posible tercera ola.

Entre noviembre y diciembre lanzarán otras convocatorias para cubrir todas las plazas. Foto: EsSalud
Entre noviembre y diciembre lanzarán otras convocatorias para cubrir todas las plazas. Foto: EsSalud
Sociedad LR

EsSalud anunció el miércoles 27 de octubre que generarán 750 puestos de trabajo con la puesta en funcionamiento de seis hospitales modulares por primera vez a nivel nacional. La convocatoria se debe a que buscarán ampliar sus servicios e iniciar una nueva era en la calidad de atención a sus asegurados, contribuyendo al mismo tiempo a la reactivación económica del país.

“Como parte de nuestro shock de inversiones en infraestructura hospitalaria, está la inauguración de seis hospitales modulares entre fin de año y comienzos del 2022, los cuales ayudarán a reactivar la economía del país y darán trabajo a 750 profesionales de la salud que estarán al servicio de nuestros asegurados”, aseguró el presidente ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma Yance, en un comunicado oficial.

PUEDES VER SIS: consulta AQUÍ si tienes SIS gratuito y activo solo con tu DNI

¿Qué es EsSalud?

EsSalud es una entidad pública de Seguridad Social de Salud que tiene como fin la protección de la población asegurada brindando prestaciones de salud, económicas y sociales con calidad, integralidad, eficiencia y buen gobierno corporativo, colaborando con el Estado Peruano en alcanzar el Aseguramiento Universal en Salud.

Primera convocatoria para cubrir 226 plazas

La entidad señaló que la primera convocatoria será para cubrir 226 plazas bajo la modalidad CAS regular temporal para el Hospital Modular Canta Callao de la Red Prestacional Sabogal a inaugurarse antes de fin de año.

Las plazas abiertas en esta convocatoria son para médicos, enfermeros, nutricionistas, obstetras, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, técnicos no diplomados, técnicos enfermería II y auxiliares de servicios asistencial.

PUEDES VER Halloween 2021: horario del toque de queda y restricciones para este domingo 31 de octubre

¿Cómo postular?

Las convocatorias son públicas y están disponibles en la página web institucional http://convocatorias.essalud.gob.pe/ donde los interesados podrán conocer detalles de los perfiles requeridos, así como el cronograma de postulación, el mismo que comprende evaluaciones virtuales de conocimiento, curricular y evaluación personal.

Más convocatorias en noviembre y diciembre

Finamente, EsSalud indicó que entre noviembre y diciembre de este año, lanzarán otras convocatorias laborales para los hospitales modulares en Jauja, Chota, Cutervo, Chao y San Juan de Miraflores, sumando así un total de 750 plazas bajo la modalidad de CAS.