EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Arequipa y Tacna cierran brechas de vacunación

Campaña. En ambas regiones inmunizan a mayores de 18 que aún no alcanzaron dosis en convocatorias anteriores.

Tacna. Confían que vacunación ayudará a reactivar la economía. Foto. La República
Tacna. Confían que vacunación ayudará a reactivar la economía. Foto. La República
LR Sur

Las regiones de Arequipa y Tacna, cierran brechas de vacunación contra la COVID-19. Para ello, programaron jornadas de inmunización. Están dirigidas a personas mayores de 18 años que no recibieron sus dosis en las primeras convocatorias.

En Arequipa el cierre de brechas será en 8 provincias. Inicia mañana con las 38. 610 dosis de AstraZeneca que arribaron el pasado lunes. La jornada será de 8.00 a 16.00 horas. Según la Gerencia de Salud, esta vacuna es tan segura y efectiva como las otras marcas. Para asistir a los centros de vacunación, las personas deben acudir con su DNI, estar en perfecto estado de salud y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla.

Mientras que en Tacna se inició la vacunación contra la COVID-19 en la zona comercial de Tacna para el cierre de brechas en los adultos. Ayer las brigadas de salud visitaron el mercadillo Bolognesi, en Av. Coronel Mendoza.

PUEDES VER: Protesta contra precios de combustibles en el sur

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en la población adolescente y joven (de 12 a 29 años), la cobertura de dos dosis es 44.8%. Por ello la Diresa ha priorizado desde setiembre el cierre de brechas llevando a la vacuna a mercados y centros comerciales.