EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Arequipa: Policía halla varios vehículos robados en vivienda de Uchumayo

El descubrimiento se realizó luego de que una ciudadana reconoció su vehículo que había sido robado en el mes de setiembre.

La vivienda está ubicada en la Asociación de Pequeños Granjeros Pampa La Estrella. Foto: PNP
La vivienda está ubicada en la Asociación de Pequeños Granjeros Pampa La Estrella. Foto: PNP
LR Arequipa

En una vivienda del distrito de Uchumayo, en Arequipa, una ciudadana reconoció el vehículo modelo Tico que le fue robado en el mes de setiembre. Tras dar aviso a la Policía Nacional, se descubrió que en dicho inmueble había ocho vehículos más y autopartes de otras unidades que también habrían sido sustraídas.

El hecho ocurrió la tarde del último martes 26 de octubre, cuando la ciudadana Mireya F.L. de 33 años reconoció el vehículo de placa V3C-655, el cual ya había sido desmantelado. La mujer dio aviso a la Policía y fue así como los efectivos de la comisaría de Uchumayo, llegaron hasta el lote 8, manzana J de la zona B de la Asociación de Pequeños Granjeros Pampa La Estrella.

En el inmueble, que consta de tres ambientes construidos con material noble, techo de calamina y un cerco perimétrico de sillas, hallaron ocho unidades. Entre ellas registraron una combi blanca de placa RH 3092, un tico de color amarillo sin placas y otro de color amarillo de placa CH 6465, todos estaban ya desmantelados.

PUEDES VER: Desalojan bienes personales de Cáceres Llica de su oficina en el Gobierno Regional de Arequipa

También encontraron otro vehículo semidesmantalado modelo Chery de color azul V2Y 694, un automóvil Nissan, color plomo de placa V3W 562, otro tico de color amarillo de placa B2R 363 y un automóvil de color plomo sin marca y sin placa.

En la vivienda se encontró a la ciudadana Gloria Arguedas Huaraya de 23 años, quien afirmó que recién había llegado de viaje y que el domicilio es propiedad de su abuelo Maximiliano Arguedas Taype.

La Policía Nacional pidió a los ciudadanos que si reconocen algunos de los vehículos acudan a la comisaría de Uchumayo.