Áncash: trabajadores de Sedachimbote acatan paro en rechazo a administración de la entidad

Unos 276 afiliados al gremio sindical paralizarán sus labores por un plazo de 48 horas. Exigen el cumplimiento de los pactos colectivos y la salida de altos funcionarios de la institución.

Trabajadores se congregaron en el frontis de la empresa para protestar. Foto: captura de video/Noticias Digital Áncash.
Trabajadores se congregaron en el frontis de la empresa para protestar. Foto: captura de video/Noticias Digital Áncash.
LR Norte

Áncash. Este miércoles 27 de octubre, unos 276 trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Santa, Casma y Huarmey (Sedachimbote) iniciaron un paro de 48 horas para exigir el cumplimiento de los pactos colectivos y la salida de la actual administración de la entidad.

En declaraciones a Noticias Digital Áncash, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), Shirley Mori, indicó que desde hace años se viene ignorando los acuerdos tomados en negociaciones colectivas, con respecto a la remuneración económica. Asimismo, no se brinda un servicio adecuado a la población.

“Este paro es por la mala gestión del gerente general, Manuel Rodríguez, y por todo lo que está sucediendo en Sedachimbote. Hay dos cisternas que todavía no salen a repartir el agua la población de los asentamientos humanos. Además, estamos pidiendo que se cumplan los pactos colectivos. Los trabajadores que se están jubilando le están reduciendo su remuneración”, expresó.

PUEDES VER Áncash: cuádruple choque deja cuatro fallecidos en Casma

La dirigente sostuvo que esperan ser escuchados por las autoridades de Sedachimbote en el transcurso de la protesta. En tanto, aseguró que el sindicato ha dejado personal destinado para la atención de urgencias y evitar que la población se vea afectada por esta manifestación.

Dirigente indicó que esperan reunirse con las autoridades de la entidad para tomar acuerdos. Foto: captura de video/Noticias Digital Áncash.

Pronunciamiento

Mediante un video publicado en Facebook, Sedachimbote se pronunció sobre el paro. En este clip, la institución manifestó “su total disconformidad por esta medida de fuerza intransigente”. Igualmente, señaló que “hace votos porque el sindicato entienda que vienen haciendo esfuerzos para atender sus pretensiones económica”.

“Las comisiones encargadas de la negociación de los pliegos 2020 y 2021 le han presentado sus propuestas económicas. Asimismo, Sedachimbote manifiesta su respeto a todas las leyes, razón por la cual viene cumpliendo el pago a sus trabajadores, incluido a quienes por motivo de la pandemia no realizan trabajo alguno en la entidad”, finaliza el comunicado.