LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Familia vendió su casa para tratar a niño de 2 años de meningoencefalitis

Madre del menor, natural de Bagua (región Amazonas), se encuentra actualmente en Lima a la espera de nuevos exámenes de su hijo.

Menor es atendido en Instituto Nacional del Niño. Foto: archivo/La República
Menor es atendido en Instituto Nacional del Niño. Foto: archivo/La República
LR Norte

Una madre de familia de 25 años de edad, oriunda de Bagua (región Amazonas), decidió vender su casa para costear el tratamiento de su hijo de dos años, quien padece de meningoencefalitis (una infección que afecta el cerebro). No obstante, los casi 100.000 soles que le pagaron por la vivienda fueron insuficientes.

“Vendimos nuestra casa en la ciudad de Bagua en 2019, con motivo de que el bebé cayó grave a los tres meses (de nacido), y de ahí lo trasladaron a la ciudad de Chiclayo y allí todo teníamos que comprar: era un mundo de plata”, señaló la progenitora Oralia Arteaga a RPP.

Diagnóstico del menor de edad. Foto: captura/RPP

Esta enfermedad le produce fuertes crisis epilépticas, por lo que, en primera instancia, fue trasladado a la ciudad norteña de Chiclayo y, dada la complejidad del diagnóstico, actualmente permanece en Lima a la espera de que le realicen unos exámenes en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

PUEDES VER Familia de adolescente de 15 años, que se ahogó en río Marañón, pide ayuda para hallar su cuerpo

“Tienen que hacerle una resonancia con contraste de cerebro para ver qué opción se puede tomar, porque mi niño está con las crisis epilépticas y hace demasiadas al día”, enfatizó. Según señaló están a la espera de que se concrete una junta médica que defina el procedimiento.

Para cualquier ayuda se puso a disposición el número de cuenta: BCP 30595985730068 y el teléfono 960603128 (Yape).

Atención

De acuerdo a la entidad, el menor recibe atenciones en diversas especialidades, cubiertas al 100% por el Seguro Integral de Salud (SIS).