SJL: asesinan de 14 disparos a hombre cuando celebraba cumpleaños en local

Había acudido con su esposa y amigos al lugar. Vecinos de la zona indicaron que los fines de semana las balaceras son constantes.

El móvil del asesinato estaría relacionado al enfrentamiento entre bandas que controlan el tráfico de tarjetas en las estaciones del Metro de Lima. Foto: Pamela Advíncula/URPI-LR
El móvil del asesinato estaría relacionado al enfrentamiento entre bandas que controlan el tráfico de tarjetas en las estaciones del Metro de Lima. Foto: Pamela Advíncula/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Pamela Advíncula/URPI-LR

Un hombre fue asesinado de 14 disparos la madrugada de este martes 26 de octubre, tras salir de una fiesta a donde acudió con su esposa y amigos a celebrar su cumpleaños. Se trata de Rafael Jesús Gómez Sánchez, quien llegó hasta el paradero 20 de la avenida Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho, para festejar su onomástico número 33, en una fiesta.

Dentro del local, Gómez Sánchez habría sido partícipe de una pelea, lo que originó que personal de seguridad lo saque del lugar. Una vez afuera, sujetos desconocidos dispararon contra el sujeto hasta en 14 oportunidades, dejándolo tendido y malherido en la vereda. Luego, huyeron en un auto negro con lunas polarizadas hacia la avenida Canto Grande.

PUEDES VER Ate Vitarte: capturan a banda criminal que intentó robar auto partes valorizadas en S/.150.000

Alertados del hecho, un patrullero de la comisaría de Santa Elizabeth llega hasta el lugar e inmediatamente los acompañantes de la víctima hacen lo posible para subirlo al vehículo. Fue trasladado al hospital de emergencias del distrito, donde llegó cadáver.

Según la familia de la víctima, no es la primera vez que sufre un atentado. En julio pasado sobrevivió a un ataque donde recibió cuatro disparos en el cuerpo. Una de las primeras hipótesis que maneja la Policía es que el móvil del asesinato estaría relacionado al enfrentamiento entre bandas que controlan el tráfico de tarjetas en las estaciones del Metro de Lima.

PUEDES VER La Victoria: capturan a extorsionador que amenazaba con matar a una familia

Vecinos de la zona, que evitaron dar sus nombres para evitar represalias, indicaron que los fines de semana las balaceras son constantes en el paradero 20 de Las Flores. “Los fines de semana se ve muchos fumones, borrachos, balaceras, es de siempre. Todo empieza en la cevichería, entran a comer, liban licor con mujeres y luego pasan al otro ambiente, en la pollería, que sería alquilado por la misma persona”, denuncian.