San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

San Luis: PNP detuvo a padre acusado de violación sexual a su menor hija de 13 años

La menor fue abusada en reiteradas ocasiones, según información preliminar de los agentes policiales. Hombre negó las acusaciones y minimizó la denuncia.

Hombre será investigado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Hombre será investigado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

Un padre de familia, identificado como Richard Alex Castro Farge (47), fue intervenido por los agentes policiales de la Depincri de La Victoria-San Luis, y llevado a la comisaría de Apolo. Esto luego de que los efectivos estuvieran realizando una investigación contra él por el delito de abuso sexual en agravio de su hija de 13 años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el vocero de la Policía Nacional del Perú informó que este hecho fue producido en reiteradas ocasiones en un período de cuatro años. Así también, la denuncia fue interpuesta por la madre de una de las amigas de la adolescente.

PUEDES VER: Surco: detienen a sujeto acusado de abusar de una mujer y extorsionarla para no difundir video

La agraviada habría contado lo padecido a su amiga, quien le notificó a su progenitora. “Resaltamos la valerosa acción por parte de la madre de esta menor quien al tomar conocimiento del caso, rápidamente acudió a la Depincri de Apolo para denunciar este acto deplorable”, indicó el jefe de la PNP.

Entre tanto, el acusado negó los hechos, e incluso, trato de minimizar la denuncia con otras acusaciones falsas contra su hija.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Áncash: policía es enviado a prisión por cobrar presunta coima a chofer

Casos de violación sexual a niñas y adolescentes

De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo hasta fines de agosto, un total de 4.151 niñas y adolescentes menores de 17 años fueron víctimas de violación sexual en el Perú. Sin embargo, también hubo un subregistro, ya que todas las víctimas no llegan a denunciar a sus agresores.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).