Restricciones en Puno: transportistas bloquean vías en Juliaca e Ilave durante paro de 24 horas

Manifestantes protestan contra el incremento del combustible y los productos de primera necesidad. Bloqueos se registran desde la madrugada de este martes.

Transportistas utilizan sus unidades para impedir el paso vehicular. Foto: Kleber Sánchez/ La República
Transportistas utilizan sus unidades para impedir el paso vehicular. Foto: Kleber Sánchez/ La República
LR Puno

Transportistas de Puno acatan un paro de 24 horas este martes 26 de octubre. La medida de protesta tiene el objetivo de exigir al Gobierno nacional soluciones al incremento del combustible y los productos de primera necesidad. Los bloqueos se registran desde la madrugada y se realizan en diferentes puntos.

De acuerdo al reporte de la Policía, varias empresas de transporte público bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad de Puno. Conductores y cobradores utilizan sus unidades para impedir el paso vehicular.

Ingreso zona sur a la ciudad de Puno, exactamente a la altura del sector Salcedo, está bloqueado. Foto: PNP

Varios pasajeros deben optar por medios alternativos como mototaxis, colectivos, entre otros. A la vez, la vía de salida Puno – Desaguadero también está bloqueada, exactamente en la intersección de la avenida Ejército con Simón Bolívar.

PUEDES VER: Puno: pobladores de Ayaviri protestan contra alcalde

Otra zona crítica corresponde a la ciudad de Juliaca, donde transportistas de la empresa Sur Andino se concentraron cerca del óvalo Huáscar. Según reporte de las autoridades policiales, en el lugar se hallan 15 transportistas con sus unidades.

Lazy loaded component

Otro punto crítico es el puente Ilave, zona donde varios buses se encuentran varados. En el lugar se concentran cerca de 50 transportistas que impiden el paso a las rutas con dirección a Ilave, Desaguadero y la ciudad de Puno. Manifestantes queman llantas a fin de impedir el paso vehicular.

Puente Ilave se encuentra bloqueado. Foto: PNP