Puno: pobladores de Ayaviri protestan contra alcalde

Lo cuestionan por no cumplir con sus promesas electorales. “La población demanda agua de calidad, actualmente consumimos agua contaminada del río Llallimayo”, dijo un dirigente.

Los pobladores bloquearon carretera.
Los pobladores bloquearon carretera.
Liubomir Fernández

Los pobladores de Ayaviri en Puno ayer acataron un paro preventivo de 24 horas en contra del alcalde de la Municipalidad Provincia de Melgar, Esteban Álvarez. Lo cuestionan por no cumplir con sus promesas electorales.

La medida de lucha inicio desde muy temprano con el bloqueo de la carretera Juliaca-Cusco, a la altura del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar.

Luego del bloqueo, un gran número de huelguistas se movilizaron hacia la plaza de armas de Ayaviri, donde frustraron la misa y ceremonia por el 120 aniversario de la provincia de Melgar que estaba programado para ayer.

PUEDES VER: Iván Flores: esposa de Agustín Luque buscó a jueces para confirmar sentencia contra Aduviri

El presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri, Demetrio Pacori, manifestó que “la población demanda agua de calidad, actualmente consumimos agua contaminada del río Llallimayo. Seguiremos en pie de lucha hasta que el alcalde instale una mesa de diálogo”.