AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Puno: asaltan y golpean a dos mujeres en su vivienda de Desaguadero

Delincuentes secuestraron por dos horas a las adultas mayores, quienes además fueron amenazadas con armas de fuego.

Puno. Agentes de la Policía investigan caso. Foto: Archivo La República
Puno. Agentes de la Policía investigan caso. Foto: Archivo La República
Kleber Sánchez

Puno. Delincuentes ingresaron a una vivienda en el sector de Guitarrani de la comunidad de Collana,distrito de Desaguadero, donde redujeron a dos mujeres adultas mayores, las mismas que fueron atadas de manos y pies. Los facinerosos las mantuvieron secuestradas por dos horas en su propia casa.

Los malhechores rebuscaron en los diferentes ambientes de la vivienda una mercadería que supuestamente estaba escondida. Al no estar contentos con privarlas de su libertad, las golpearon en la cabeza con la cacha de las armas de fuego.

Las agraviadas, de 88 y 60 años, quienes son madre e hija, refieren que los hechos se habrían registrado a las 18.30 horas del lunes 25. Cuando ingresaron a su casa y estaban a punto de asegurar la puerta, llegaron los delincuentes a bordo de un vehículo e ingresaron violentamente.

PUEDES VER: Puno: detienen a sospechoso de crimen de dueño de local de comida en Juliaca

De acuerdo a información policial, eran cinco los asaltantes de regular contextura y altos, los mismos que usaban pasamontañas y portaban cuchillos y pistolas. Los delincuentes lograron huir a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Las dos mujeres adultas mayores fueron auxiliadas al centro de salud de Desaguadero, donde personal médico tuvo que suturar sus heridas.

Una de las víctimas aún tenía la cuerda con la que la ataron los pies y se observaba la marca que esta dejó. Efectivos de la Comisaría PNP de Desaguadero y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso.