Piura: siete meses de prisión preventiva para extranjero que atropelló a empresario gastronómico

Los vecinos del Barrio Particular de Talara realizaron una marcha de protesta para exigir que autoridades coloquen reductores de velocidad y semáforos.

Ciudadano extranjero manejaba ebrio mototaxi cuando ocasionó accidente donde falleció empresario. Foto: difusión
Ciudadano extranjero manejaba ebrio mototaxi cuando ocasionó accidente donde falleció empresario. Foto: difusión
Yoyse Machuca

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, región Piura, logró mandato de 7 meses de prisión preventiva para extranjero Manuel Alejandro Peña Chirinos (23), por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo en contra de un empresario gastronómico.

Durante la audiencia virtual, el fiscal provincial responsable del caso, Richie Rojas Paulini, presentó los elementos de convicción suficientes para que el juez de investigación preparatoria de Talara, dicte la medida en contra del extranjero, quien, en estado de ebriedad, conducía una mototaxi y originó un accidente de tránsito que terminó con la vida del conocido empresario gastronómico talareño, César Fernando Vega Figueroa (46).

PUEDES VER: Invierten más de S/ 5 millones en nueva infraestructura en Instituto Néstor Martos de Huancabamba

El hecho ocurrió el pasado 21 de octubre de 2021, a inmediaciones de las avenidas A y B de Talara, donde personal de la PNP fue alertada de un accidente. En el lugar encontraron a un lado de la carretera al empresario, quien a pesar de ser trasladado a una clínica local, perdió la vida por la gravedad de sus heridas. Mientras que el imputado fue detenido en visible estado de ebriedad.

Protesta por seguridad vial

Mientras se daba a conocer el mandato de prisión preventiva contra el venezolano Manuel Alejandro Peña Chirinos, los vecinos del Barrio Particular de Talara, realizaron una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad contra las autoridades ediles de esta provincia, a quienes exigen se tome acciones urgentes de seguridad vial, tales como la instalación de reductores de velocidad, señalizaciones de tránsito y la colocación de semáforos en la zona donde se fue la tragedia.