Piura: por segundo año consecutivo prohíben visitas a cementerios de toda la región

Durante los días 1 y 2 de noviembre se restringirá el ingreso a los cementerios públicos y privados, para evitar el aumento de contagios por la COVID-19.

Los espacios estarán cerrados durante las fechas en las que se celebra a nivel nacional el Día de Todos los Santos. Foto: La República
Los espacios estarán cerrados durante las fechas en las que se celebra a nivel nacional el Día de Todos los Santos. Foto: La República
LR Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura anunció que durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se celebra a nivel nacional el Día de Todos los Santos, se encontrarán restringidas las visitas y velatorios en los cementerios públicos y privados de toda la región, con el objetivo de evitar aglomeraciones y el aumento de contagios por la COVID-19.

Mediante un comunicado, las autoridades sanitarias indicaron que los accesos a las instalaciones de los cementerios estarán cerrados salvo para las inhumaciones y cremaciones, actividades que se deberán realizar siguiendo los protocolos ya establecidos en la normativa vigente.

Además, Diresa exhortó a los representantes de cementerios públicos y privados a cumplir con las medidas anunciadas.

PUEDES VER: Piura: DREP retrocede y evaluará regreso a clases escolares

Medidas

Previamente, durante la primera quincena del mes de octubre, la gerenta de Desarrollo Económico de la municipalidad de Sullana, Jessica Viera, anunció que se venían realizando coordinaciones con Serenazgo, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional para asegurar el cierre de cementerios.

En la misma línea, personal de beneficencia informó que los cementerios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre permanecerán cerrados desde el sábado 30 de octubre hasta martes 2 de noviembre, para evitar el aumento de casos por el coronavirus.

En las jurisdicciones de ambas municipalidades tampoco estará permitida la presencia de vendedores de flores o comerciantes ambulantes a los alrededores de los cementerios, como se acostumbra durante la tradicional fecha.