Piura: transportista graba aparente ovni que sobrevolaba el puerto de Paita

Según ciudadano que registró las imágenes, nunca había visto algo igual en la zona.

Objeto no identificado sobrevoló puerto de Paita, de acuerdo a ciudadano. Foto: capturas
Objeto no identificado sobrevoló puerto de Paita, de acuerdo a ciudadano. Foto: capturas
Sociedad LR

Desde el último miércoles 20 de octubre, un video en las redes sociales da cuenta del avistamiento de un supuesto objeto volador no identificado (ovni) sobre el cielo de la ciudad de Paita, Piura. El artefacto fue grabado durante la madrugada de dicho día por un transportista.

En su registro audiovisual, el ciudadano señaló que se trataba de algo que nunca había visto algo similar en la zona. “Ovni en Paita. Aquí estamos en la subida de TEPE (Terminales Portuarios Euroandinos”, dijo.

“Estamos esperando y se ha detectado un ovni. Ahí está el ovni, ya se va desapareciendo”, agregó. Sin embargo, la resolución de la grabación no ayuda con la identificación precisa de la luz de forma ovalada que se registró.

Lazy loaded component

Medios locales de la ciudad manifiestan que pudo tratarse de un globo sonda que se utiliza para las mediciones meteorológicas y que en varias ocasiones ha sido confundido con platillos voladores. Por otro lado, las autoridades de dicha región no se han pronunciado sobre el objeto hasta la fecha.

¿Qué son los ovnis?

El uso del término ovni, aunque popular, ya es desfasado y ahora se les conoce por Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP por sus siglas en inglés). Usualmente, está asociado a la idea de naves extraterrestres, aunque hacen alusión a una gama de fenómenos sin explicación.

Solo a mediados de este año, la Dirección Nacional de Inteligencia de EE. UU. hizo público un informe en el que se proponían revelar la explicación de 144 casos de objetos volantes extraños, presenciados exclusivamente por pilotos de la Marina o detectados por los radares de los cazas estadounidenses.

Sin embargo, el Pentágono solo logró conocer la causa concreta de uno solo de los expendientes: un globo aerostático. En los demás casos, según comentaron, faltan datos, testimonios fiables y conclusiones. De todas formas, no descartan la posibilidad de que los objetos sean extraterrestres.

El estudio de nueve páginas incluye 18 casos especiales en el que los objetos voladores analizados ejecutan maniobras sin propulsión aparente o son capaces de acelerar con una destreza técnica desconocida para los ingenieros estadounidenses.

Uno de ellos fue el descrito por el comandante David Fravor. A fines del 2004, él volaba por el océano Pacífico a más de 100 kilómetros de la costa Oeste de EE UU. Entonces divisó, según contó a The New York Times, una extraña nave de 12 metros de largo, de forma ovoide y de color blanquecino que flotaba sobre el mar a una altura de unos 15 metros. El piloto comenzó a aproximarse a ella. Y el objeto pareció apercibirse y maniobró para elevarse, como si quisiera encontrarse con el caza estadounidense. Pero, a mitad de camino, aceleró y se esfumó de una forma “muy rara”, de acuerdo al piloto.