Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Locales que realicen fiestas por Halloween o Día de la Canción Criolla serán sancionados

Mininter informó que se encuentran prohibidos todos los eventos sociales y las reuniones que generen aglomeración de personas.

Fiestas de 31 de octubre que no cuenten con autorización pueden ser canceladas. Foto: Difusión
Fiestas de 31 de octubre que no cuenten con autorización pueden ser canceladas. Foto: Difusión
Sociedad LR

Tras el comunicado emitido por el Ministerio del Interior sobre las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla durante este fin de semana, el director de Autorizaciones Especiales de esta institución, Alex Constantino, señaló que los locales que no cuenten con autorización serán sancionados. Además, indicó que hasta la fecha no tienen solicitudes de ninguno de los recintos, donde se vienen realizando promociones a través de sus redes sociales.

Asimismo, Constantino precisó que la finalidad de evitar este tipo de reuniones es controlar el incremento de contagios por el nuevo coronavirus y que suceda un hecho como el que ocurrió, el año pasado, en una discoteca de Los Olivos.

PUEDES VER Arequipa: recogen dos toneladas de basura de las riberas del río Chili

“Queremos evitar lo mismo que pasó el año pasado, cuando fallecieron 13 compatriotas en una discoteca (Restobar). Y también queremos evitar el incremento de contagios ante el avance de la variante Delta de la COVID-19″, dijo a Andina.

¿Cuáles son las medidas restrictivas del 31 de octubre?

Toque de queda en Halloween

Hasta la fecha, el toque de queda se mantiene desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.; es decir, por dos horas. Los ciudadanos podrán transitar libremente hasta esas horas de la madrugada. Sin embargo, algunos especialistas de salud invocan a la población a mantenerse en sus casas y evitar contagios por la COVID-19.

¿Habrá reuniones sociales o fiestas?

No. El Ejecutivo recordó que está prohibido “todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que impliquen la concentración de personas”, según el Decreto Supremo N.° 131-2021- PCM.

Así también, tampoco se podrán realizar reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias.