PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Destinan más de 14 millones de soles para productores de siete regiones del país

Con estos créditos buscan beneficiar a 7.000 agricultores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali.

Créditos serán destinados a los procesos de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas. Foto: Senasa/Referencial
Créditos serán destinados a los procesos de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas. Foto: Senasa/Referencial
LR Piura

Agrobanco aprobó un crédito de más de 14 millones de soles a la Cooperativa Agraria Norandino, presupuesto que irá en beneficio de 7.000 agricultores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los recursos asignados a la cooperativa provienen del Fondo Agroperú y serán destinados a los procesos de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas.

Cabe destacar que estos programas de líneas de financiamiento tienen la finalidad de apalancar a las organizaciones de pequeños agricultores para poder generar economías de escala.

Funcionamiento

El Midagri señaló que se trata de créditos que tienen una tasa de interés de 3,5% y están orientados a los procesos de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas; la compra y comercialización de insumos agrícolas; el desarrollo de la cadena de camélidos sudamericanos; y la adquisición de insumos, materiales y servicios especializados para ganadería.

PUEDES VER: Advierten aumento de hospitalizaciones moderadas por COVID-19 en Piura

Además, el ministerio informó que los pequeños productores agropecuarios organizados podrán solicitar este crédito a nombre de su asociación formalmente constituida, la que no debe presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú. Asimismo, no es necesario que la organización cuente con historial crediticio, y si lo tuviese, deberá estar al día en sus pagos. El plazo del pago del préstamo varía de acuerdo al programa que solicite la organización, desde 6 hasta 18 meses.

El dato

El presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján, hizo una visita al Complejo de la Agricultura Familiar Campesina - Norandino, ubicado en Piura. En el evento también participaron el presidente de la Cooperativa Agraria Norandino, Wilfredo García Córdova, y el gerente general, José Rojas Hernández.