Coronavirus en Perú: un total de 2 175 510 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que el día anterior 119 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 26 de octubre que, hasta la fecha, 2 175 510 personas lograron recuperarse de la COVID-19. Asimismo, detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus ascendió a 2 197 052, mientras que las muertes se elevaron a 200.118.

De acuerdo al reporte, actualizado al 25 de octubre, 117 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

PUEDES VER VMT: menor de dos años con 21 enfermedades requiere ayuda para tratamiento

En tanto, 3.289 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 871 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Tercera dosis para los de 65 años a más se inicia el 1 o 2 de noviembre

La aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para las personas mayores de 65 años se iniciará en los primeros días de noviembre, junto con la inoculación de los adolescentes de 12 a 17 años. Vale recordar que estos grupos recibirán la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, ‘’probablemente (se empiece) el primero o dos de noviembre porque estamos avanzando en el grupo de 18 a 20 años. Esta próxima semana nosotros tenemos como meta salir a todo el país con los barridos de vacunación en búsqueda de segundas y primeras dosis pendientes’'.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).