AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Chiclayo: poste de alumbrado público cayó sobre cuarto de menor de 3 años

Este suceso interrumpió el pase vehicular y peatonal, y cortó el servicio eléctrico y de internet en algunas viviendas. Además, produjo rajaduras en otros dos postes de alumbrado público.

Los vecinos indicaron que las instalaciones son del año 90, por lo que también piden que sean cambiadas. Foto: URPI/GLR
Los vecinos indicaron que las instalaciones son del año 90, por lo que también piden que sean cambiadas. Foto: URPI/GLR
LR Norte

El último domingo 24 de octubre, en horas de la madrugada, cayó un poste de internet en la UPIS Los Olivos, ubicada en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Este suceso interrumpió el pase vehicular y peatonal, y cortó el servicio eléctrico y de internet en algunas viviendas. Además, produjo rajaduras en otros dos postes de alumbrado público.

“Estas son instalaciones muy antiguas, aproximadamente del año 90. Los postes están inclinados. Uno de ellos ha caído el día domingo en la madrugada y debido a la fuerza ha templado los cables y roto las lunas de mi domicilio. Exigimos a la empresa que tome las medidas más urgentes y de solución a este problema”, indicó Sixto Aguilar, poblador afectado, a La República.

PUEDES VER: Destinan más de 14 millones de soles para productores de siete regiones del país

Se conoció que al momento de caerse, produjo daños materiales, pues la fuerza de la caída generó que el cableado chocará contra una de las ventanas, donde se encontraba una madre con su menor de 3 años.

La caída produjo que todos los cables estén templados y puedan producir daños materiales en las viviendas. Foto: URPI/GLR

“El servicio de energía eléctrica se encuentra suspendido, pero se está reestableciendo paulatinamente; sin embargo, lo que no se ha solucionado es que los cables están sobrepuestos sobre los techos de los domicilios”, manifestó otro de los afectados.