Chiclayo: piden sangre y plaquetas para menor con diagnóstico inicial de leucemia

Niño de tres años requiere sangre de tipo O+. Es tratado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo. Foto: La República
Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo. Foto: La República
LR Norte

Una angustiada madre, natural de Moyobamba (región San Martín), quien hoy se encuentra en Chiclayo a la expectativa de la evolución de su menor hijo de tres años diagnosticado inicialmente de leucemia congénita, pidió el apoyo de las personas para conseguir donadores de sangre y plaquetas.

Según refirió Céltica Torres, la progenitora, el diagnóstico inicial podría cambiar dado que algunas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud del Niño para su respectivo análisis.

Madre pide sangre y plaquetas para su hijo de 3 años. Foto: captura/URPI-GLR

“(Mi hijo) se puso mal, su hemoglobina bajó a cinco. Se encontraba enfermo de su estómago, no comía. Estamos esperando que sea el 5 de noviembre para ver qué puede tener mi hijo, para que lo sigan tratando”, sostuvo a La República.

PUEDES VER El modelo de exportación de un distrito de pobreza extrema hacia EE.UU. y Europa

En ese sentido, hizo un llamado a las personas de buen corazón para que acudan al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. Refirió que le han solicitado 10 unidades de sangre, las cuales ya quiere tener listas para continuar el tratamiento. Finalmente, sobre su estado de salud actual, indicó que su hijo se encuentra estable, con apetito y su brazo ya no se le hincha mucho.

Para cualquier ayuda, el tipo de sangre que se requiere es O+. Los números de contacto son 957814137 y 976908531.