LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Beca 18: conoce los requisitos y cómo postular para una de las 5.000 becas integrales

La inscripción es virtual y gratuita. Estará disponible hasta las 3.00 p. m. del viernes 29 de octubre.

El proceso de inscripción vence el viernes 29 de octubre. Foto: Andina
El proceso de inscripción vence el viernes 29 de octubre. Foto: Andina
Sociedad LR

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recordó que este viernes 29 de octubre, máximo a las 3.00 p. m., vence el plazo de postulación a una de las 5.000 becas integrales que ofrece el concurso Beca 18, convocatoria 2022, dirigido a talentos de último grado de secundaria y egresados del colegio que desean estudiar becados una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas de educación superior del país.

¿Cómo inscribirse a Beca 18?

Pueden postular al concurso los escolares del último grado de la secundaria o egresados de colegio público o privado que acrediten un alto o buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria.

Solo aquellos que postulen a la modalidad Beca 18 Ordinaria deberán acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Modalidades de postulación

  • Beca 18 Ordinaria: dirigido a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.
  • Beca Huallaga: dirigido a talentos residentes en el Huallaga.
  • Beca Vraem: dirigido a talentos residentes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
  • Beca Albergue: dirigido a adolescentes en situación de abandono o tutelados por el Estado.
  • Beca CNA y PA: dirigido a aquellos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o una organización afroperuana representativa y registrada en el Ministerio de Cultura.
  • Beca EIB: dirigido a jóvenes que dominen una lengua originaria elegible (ashaninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún) y quieren estudiar Educación Intercultural Bilingüe.
  • Beca FF. AA.: dirigido a licenciados del Servicio Militar Voluntario.
  • Beca Repared: dirigido a víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

¿Cuáles son los beneficios de Beca 18?

Entre los beneficios que ofrece Beca 18 a los ganadores se encuentra el costo del examen o carpeta de admisión, matrícula, pensión, laptop, titulación u obtención de grado, útiles, alimentación, movilidad y alojamiento (cuando corresponda). La subvención también incluye el acompañamiento al beneficiario durante su etapa de estudios y el apoyo para su exitosa inserción laboral.

Los jóvenes interesados pueden leer las bases del concurso publicada en el portal web de Pronabec. Para mayor información o consulta, también pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.