EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

ATU: realizarán pruebas gratuitas de descarte a taxistas este 27, 28 y 29 de octubre

La campaña gratuita de pruebas COVID-19 busca evitar el aumento de casos en los vehículos menores.

El Perú pasó los 200.000 fallecimientos por COVID-19. Foto: Municipalidad de Lima
El Perú pasó los 200.000 fallecimientos por COVID-19. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

Con el objetivo de proteger la salud de los taxistas y pasajeros, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) anunció este martes 26 de octubre que realizarán pruebas moleculares gratuitas contra el nuevo coronavirus a los choferes de estas unidades.

Los días de descarte serán el 27, 28 y 29 de octubre de 7.00 a. m. a 2.00 p. m. en tres puntos de la capital, los cuales estarán ubicados en los distritos de Surquillo, Miraflores y San Miguel. La campaña permitirá que no haya contagios masivos por la COVID-19.

PUEDES VER COVID-19: número de hospitalizados aumentó en las últimas semanas, según Minsa

Conoce los tres puntos:

  • 27 de octubre: Cruce de av. Angamos con Tomás Marsano (Frente al Open Plaza) | Surquillo.
  • 28 de octubre: Av. Del Ejército (Frente al Estadio Manuel Bonilla) | Miraflores
  • 29 de octubre: Cruce de la Av. La Marina y Elmer Faucett | San Miguel

Casos y muertes por COVID-19 en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus en Perú subió a 2 196 259. Además, se confirmó la muerte de 200.083 personas y 2 174 561 personas se recuperaron de la COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: ¿cuándo iniciará la aplicación de terceras dosis a mayores de 65 años?

Pese al descenso de muertes por el virus, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, comentó que hay un aumento de hospitalizaciones, el cual se debe a que las personas aún no se vacunan o no completan sus dosis, así como también por el relajamiento de las medidas contra el coronavirus.

Por lo tanto, instó a la ciudadanía no acudir a eventos masivos, pues son focos de infección de la COVID-19 y recordó que la pandemia aún no ha culminado, pese al avance de la inmunización.