EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Ampliarán aforo de visitantes en cementerio general de Cajamarca durante feriado largo

Gerente de la SBC, Juan Anyaypoma Ocón, informó que hasta 1.500 personas podrán ingresar por día al camposanto. Coordinan con PNP y Serenazgo vigilancia del exterior de recinto.

Cementerio general de Cajamarca estuvo cerrado por varios meses con motivo de la pandemia. Foto: Andina.
Cementerio general de Cajamarca estuvo cerrado por varios meses con motivo de la pandemia. Foto: Andina.
LR Norte

Con motivo del Día de Todos los Santos, la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca (SBC) dispuso ampliar el aforo de visitantes en el cementerio general de la ciudad. Un máximo de 1.500 personas podrán ingresar por día a este camposanto durante el feriado largo (del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre). La entidad habilitará accesos por la avenida La Paz y el jirón Alfonso Ugarte.

El gerente de la SBC, Juan Anyaypoma Ocón, explicó que este recinto abrió sus puertas hace un mes con la capacidad de recibir 50 visitantes por hora. Sin embargo, ante la expectativa que existe sobre esta fecha y el tiempo que el cementerio estuvo cerrado, se decidió incrementar el rango de asistentes. Será vital que el público cumpla estrictamente los protocolos de bioseguridad.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que visiten a sus familiares con un aforo de 1.500 personas por día. Evaluamos entregar tickets para controlar la asistencia, ya que contamos con un área libre de cuatro hectáreas y nos permite un aforo mínimo. Por un tema de prevención queremos evitar la aglomeración de la gente”, explicó el funcionario en diálogo con Andina.

PUEDES VER Cajamarca: implementarán plan de limpieza de ríos y quebradas ante intensas lluvias

Enfatizó que en estos días estará prohibido el ingreso de niños, vendedores ambulantes, venta de comida o bebidas alcohólicas, mariachis y cantantes. Asimismo, se restringirá el tránsito vehicular en las calles aledañas al cementerio. En ese sentido, coordinan con la Policía Nacional y Serenazgo el apoyo en las labores de vigilancia y control en el exterior del cementerio.

Al cementerio no podrán ingresar niños, mariachis o cantantes. Foto: Andina.

En esta semana, Cajamarca elevó su cifra de casos positivos de la variante Delta de la COVID-19 a 92. Se trata de una de las regiones del norte, junto a Lambayeque (92), con más infectados por este linaje. Las autoridades buscan evitar que en estas acostumbradas festividades se vulnere las normas sanitarias y se eleve el número de contagios.