Vásquez propone ley de Unificación del Sistema Nacional de Salud

Presidenta del Consejo de Ministros (PCM) se presenta este lunes para solicitar el voto de confianza ante el Congreso de la República.

El proyecto de ley es una propuesta progresiva y coordinada con los subsectores del sistema actual, en respeto con las instituciones. Foto: Congreso
El proyecto de ley es una propuesta progresiva y coordinada con los subsectores del sistema actual, en respeto con las instituciones. Foto: Congreso
Sociedad LR

Este lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presenta al Congreso para pedir el voto de confianza a su gabinete y exponer sus planes de trabajo y las principales líneas de acción del Gobierno de Pedro Castillo para el periodo de gestión 2021-2026. Durante su discurso, propuso la ley de Unificación del Sistema Nacional de Salud, una medida que también dio a conocer en su mensaje a la nación el 28 de julio el presidente Pedro Castillo.

“Por esta razón presentaremos la propuesta de ley de Unificación del Sistema Nacional de Salud desde dos perspectivas: la prestación del servicio y el financiamiento. Queremos disminuir los impactos negativos de la fragmentación y segmentación del sector salud, facilitando el acceso a los servicios y recursos”, sostuvo Vásquez.

PUEDES VER: Patricia Andrade: “Nuevo gabinete debe informar del plan de retorno a las clases”

De acuerdo con la titular de la PCM, el proyecto de ley es una propuesta progresiva y coordinada con los subsectores del sistema actual, en respeto con las instituciones.

“Se incluirá la agenda digital unificada de salud, la cual permitirá que para el 2025, exista una historia clínica electrónica única, que será individual pero que además tendrá, también, componentes de carácter familiar y comunitario”, precisó.

Bancadas con dudas ante Mirtha Vásquez

Si bien hay congresistas que se mostraron a favor de darle la investidura a Mirtha Vásquez (como es el caso de legisladores de Somos Perú, Juntos por el Perú, Podemos Perú y 18 de Perú Libre), la mayoría optó por escuchar primero el discurso de la funcionaria, así como las decisiones que vaya a tomar respecto a algunos ministros cuestionados como Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación).