Mirtha Vásquez: Minsa construirá y equipará nuevo hospital en San Juan de Lurigancho

La titular del Consejo de Ministros indicó que 600 millones de soles serán destinados para esta nueva obra.

Presidenta de la PCM manifestó que buscan implementar mejores medidas en el sector salud. Foto: Congreso del Perú
Presidenta de la PCM manifestó que buscan implementar mejores medidas en el sector salud. Foto: Congreso del Perú
Sociedad LR

Durante su discurso para pedir el voto de confianza en el hemiciclo, Mirtha Vásquez, presidenta de la PCM, señaló que a través del Ministerio de Salud (Minsa) se construirá el nuevo hospital en el distrito más grandes del país, San Juan de Lurigancho.

El MINSA, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, y con una inversión aproximada de 600 millones de soles, construirá, equipará y pondrá en funcionamiento el nuevo hospital en el distrito más poblado del país: San Juan de Lurigancho”, dijo a los congresistas.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 25 de octubre

Asimismo, indicó que este nosocomio será de nivel 3. En tanto, respecto a EsSalud indicó que también se construirán más hospitales para reforzar el primer nivel de atención.

“En el caso de los asegurados de EsSalud, se tiene programada la construcción de establecimientos de salud de mayor capacidad y complejidad en diferentes regiones del país, así como el reforzamiento del primer nivel de atención. Estamos desarrollando un conjunto de proyectos de inversión orientados a cerrar la brecha de infraestructura en salud por un monto mayor a los 2,3 mil millones de soles”, recalcó la presidenta de la PCM.

Finalmente, Mirtha Vásquez reiteró que la labor del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es priorizar el sector salud, que ha sido el más afectado por la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER MTC: Se suspende paro de transportistas anunciado para mañana tras 12 horas de diálogo

Cabe resaltar que la presidenta del Consejo de Ministros se encuentra en el hemiciclo para exponer su plan de trabajo y las principales líneas de acción del Gobierno de Pedro Castillo para el periodo de gestión 2021-2026.