Santa Misa en honor al Señor de los Milagros se realizará este jueves 28

Las personas que no puedan asistir al santuario de Las Nazarenas podrán ver la misa por las redes sociales de la Conferencia Episcopal Peruana.

Limeños podrán acudir a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República
Limeños podrán acudir a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República
Sociedad LR

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) recordó a sus fieles que este jueves 28 de octubre se realizará la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros. Además, mencionó que la ceremonia la presidirá el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Cabe resaltar que, las personas que no puedan asistir al santuario de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, podrán disfrutar la misa desde las 9.00 a. m. mediante las redes sociales de la CEP.

Santa Misa por el Señor de los Milagros

PUEDES VER: Misa en homenaje al Señor de los Milagros se realiza en Las Nazarenas

¿Desde qué día y hasta cuándo se podrá ir al santuario?

El horario de atención está vigente desde el último viernes 10. Permanecerá así hasta el domingo 31 de octubre, en el horario de 7.30 a. m. a 6.00 p. m. Los días centrales de la festividad serán el 18 y 28.

¿Cuándo serán las misas presenciales?

Según difundieron los organizadores, se celebrarán las misas presenciales en los siguientes horarios: 7.00 a. m., 9.00 a. m., 12.00 p. m., 1.30 p. m., 4.00 p. m., 5.30 p. m. Por otro lado, también informaron que a las 7.00 p. m. y 8.00 p. m. se realizarán eucaristías, pero que solo serán transmitidas a través de las redes sociales de Nazarenas TV.

¿Qué protocolos se deberán cumplir?

  • El aforo permitido durante las misas será en promedio de 70 personas.
  • Los fieles deberán llevar su doble mascarilla, protector facial y su alcohol en gel. Así también, cumplirán con el distanciamiento social de 1,5 metros.

¿Este año habrá procesión del Señor de los Milagros?

No. Ante la actual emergencia sanitaria, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, descartó la procesión multitudinaria que se solía realizar. Por la emergencia sanitaria, ya van dos años consecutivos que no se da esta actividad tradicional en el mes de octubre.