LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Realizan plantón contra “el golpe de Estado” en Chiclayo

Manifestación se realizó a la par del debate en el Congreso sobre el voto de confianza al gabinete Vásquez.

Sociedad civil y sindicatos se hicieron presentes en la plazuela Elías Aguirre. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Sociedad civil y sindicatos se hicieron presentes en la plazuela Elías Aguirre. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

La tarde de este 25 de octubre, en la plazuela Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo, un grupo de personas realizó un plantón en contra de lo que consideran un “golpe de Estado”. Esta protesta se realizó a la par del debate que encabezan los congresistas para dar o no el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Diferentes organizaciones civiles y gremios llegaron hasta este punto para hacer sentir su voz. En esta congregación, además, se tuvo que guardar un minuto de silencio luego de haberse confirmado el deceso del legislador Fernando Herrera Mamani de Perú Libre.

Plantón contra el golpe de Estado en Chiclayo. Foto: Rosa Quincho

Uno de los presentes fue, por ejemplo, el dirigente sindical de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, quien señaló que el Poder Legislativo encabezaría acciones obstruccionistas contra el Gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES VER Voto de confianza: bases de Perú Libre en La Libertad protestarán si dan investidura a gabinete Vásquez

“Hay que decirle al Congreso que estamos en contra de toda acción obstruccionista, que se opongan a una asamblea constituyente. A ese Congreso le decimos que estaremos en las calles junto con la CGTP, junto con los partidos de izquierda, con la sociedad civil organizada, con las organizaciones sindicales. Basta ya de atraso para el país”, señaló Antón para La República.

Por su parte, Edwin Salazar, de la CGTP Lambayeque, refirió a la existencia de “un plan golpista de la derecha”, el cual buscaría dejar de lado la asamblea constituyente y otros proyectos que fueron parte del plan del mandatario.