Puno: decomisan 16 balanzas adulteradas y carne con parásitos en Azángaro

Intervención se realizó en una feria dominical. Tras diligencias, el producto fue incinerado debido a que ponía en riesgo la salud de los compradores.

Operativo contó con apoyo del Ministerio Público Foto: Sin Fronteras
Operativo contó con apoyo del Ministerio Público Foto: Sin Fronteras
LR Puno

Un operativo inopinado se realizó el último fin de semana en la provincia de Azángaro (Puno). Personal de la comuna provincial identificó que varias vendedoras utilizaban balanzas adulteradas. Además, se halló cerca de 56 kilos de carne con triquina.

De acuerdo al reporte de la Municipalidad de Azágaro, la intervención se desarrolló a los comerciantes que expenden carnes rojas en los jirones Tacna y Vilcapaza durante una feria el último domingo. De esta forma, se encontraron 16 balanzas adulteradas que generaban perjuicio económico a los consumidores.

También se comprobó que la carne tenía parásitos (triquina) y que no era apta para el consumo humano. Por lo tanto, el producto fue decomisado y luego incinerado en presencia de las autoridades participantes del operativo en la comisaría de la zona.

PUEDES VER: Puno: cifra de muertes maternas se redujo en 50% en comparación al 2020

Las acciones de control tuvieron el apoyo de la fiscal en Prevención del Delito del Ministerio Público Rosario Cusilayme y otros representantes de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria, Camal y Mercados de la comuna de Azángaro. A su vez, se contó con la asistencia de la Policía, Serenazgo y Policía Municipal.