RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Lince: delincuentes fueron capturados tras hacer forado para robar casa de cambio

Tras un rápido accionar de la Policía Nacional y del personal de serenazgo de la Municipalidad de Lince, los hampones fueron capturados en flagrante delito.

Propietarios piden apoyo a la comuna de Lince para mejorar seguridad en la zona. Foto: PNP
Propietarios piden apoyo a la comuna de Lince para mejorar seguridad en la zona. Foto: PNP
Vanessa  Trebejo

Esta madrugada, dos presuntos delincuentes fueron capturados cuando pretendían robar la caja fuerte de un establecimiento de nombre Cambio Merino, en el distrito de Lince. Los detenidos fueron identificados como Joan Paolo Rodriguez Taminchi (39), quien tendría antecedentes penales por hurto y Jhony Albino Gutierrez (41). Fuentes cercanas a la PNP indicaron que los facinerosos habían planeado el atraco con anticipación.

Los sujetos habrían reventado la llave del restaurante de comida criolla contiguo al local y mediante un forado a la pared, ingresaron a la casa de cambio de dólares con la finalidad de realizar el delito. Sin embargo, fueron intervenidos y no pudieron huir.

PUEDES VER Coronavirus: contagios en menores de 12 a 17 años incrementan en Lima y Callao, asegura EsSalud

El personal de la Municipalidad de Lince alertaron rápidamente a las autoridades al evidenciar el hecho.

“El sereno de la municipalidad de Lince, en una de sus rondas, se percata que la puerta había sido palanqueada y cubierto con una bolsa de basura. Cuando ingresan se dan cuenta que habían realizado un forado”, comentó a La República Yohamin Chuquillanqui, gerente de seguridad ciudadana de Lince.

Además, el comandante Jhon Del Castillo Castillo mencionó que lograron llegar en el momento y pudieron capturar a los denominados ‘Topos de Lince’. Los sujetos fueron intervenidos cuando se encontraban realizando el forado en la pared de triplay del local comercial. En la escena, también se encontró dinero regado en el piso.

PUEDES VER Suspenden paro de transportistas anunciado para mañana, afirma MTC

Los presuntos delincuentes serán investigados por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. El caso lo investigará la Deprincri de Jesus María.