‘Invasores de lujo’: sujetos con modernos automóviles toman terrenos de futura vía Expresa

Colegio de Arquitectos de Áncash pidió intervención de las autoridades. Serenos de Nuevo Chimbote y Policía habrían desalojado a ocupantes ilegales.

Colegio de Arquitectos pidió la intervención de las autoridades ediles. Foto: CAP Áncash
Colegio de Arquitectos pidió la intervención de las autoridades ediles. Foto: CAP Áncash
LR Norte

En un área dispuesta para ser la futura vía Expresa, en Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), un grupo de invasores pretendió posicionarse, según denunció el decano del Colegio de Arquitectos de Chimbote, Edgar Tapia Palacios. “Invasores de lujo. Se lotiza la vía Expresa, a espaldas del hospital regional, autos, camionetas 4×4, invaden esta vía que se ha proyectado para conectar Chimbote y Nuevo Chimbote”, escribió en sus redes.

El mensaje del profesional fue compartido junto a una serie de imágenes que corroborarían sus afirmaciones. Horas después, el Colegio de Arquitectos Perú Regional Áncash (CAP) emitió un comunicado donde rechaza el “delincuencial proceder de grupos de poder que solo buscan un beneficio propio, sin importarles la necesidad de vivienda de muchos pobladores”.

Hecho fue denunciado la noche del 24 de octubre. Foto: Edgar Tapia

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para que tomen cartas en el asunto en pos de sostener el Plan de Desarrollo Urbano.

PUEDES VER: Gobernador de Áncash nombró como alto funcionario a hermano de fiscal

Operativo

A través de sus redes sociales, el personal de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote informó que, junto con la Policía, logró desalojar a las personas que habían invadido dicho terreno. La intervención tuvo lugar este 25 de octubre en horas de la mañana.