Puno: incendio forestal arrasa con pastos naturales y destruye 20 viviendas

Según informó Indeci, las familias afectadas fueron derivadas a viviendas de vecinos y familiares de la comunidad. Aún se desconoce la cantidad de hectáreas destruidas a causa del fuego.

El incendio se había producido alrededor de las 2.00 p.m. del domingo 25 de octubre, según refirió el Indeci. Foto: El Popular/referencial
El incendio se había producido alrededor de las 2.00 p.m. del domingo 25 de octubre, según refirió el Indeci. Foto: El Popular/referencial
Sociedad LR

Alrededor de 20 viviendas fueron destruidas por un incendio forestal que se registró el último domingo 25 de octubre aproximadamente a las 2.00 p. m. en el centro poblado de Uros, ubicado en el distrito, provincia y región de Puno, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al respecto, aún se desconoce la cantidad de hectáreas de cobertura natural que terminó devastada a causa del fuego; por lo que todavía se realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a cargo del personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de esa comuna.

PUEDES VER: COVID-19: Tokio levanta las restricciones en bares y restaurantes después de casi un año

La institución señaló que las personas damnificadas de este incendio forestal fueron albergadas en casas de vecinos y familiares de dicha comunidad. Por lo que no se reportan víctimas mortales, hasta el cierre de esta nota.

Según refiere el Indeci, las autoridades encargadas vienen coordinando acciones de respuesta ante el incendio, como la entrega de productos de primera necesidad para las familias afectadas. Cabe resaltar que las llamas fueron extinguidas por los pobladores aproximadamente a las 10.00 p. m. de ese mismo día.

PUEDES VER: Indeci: a 61 se incrementó el número de puertos cerrados en todo el litoral ante oleajes

Incendio forestal en Puno.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci continúa con el seguimiento de la emergencia, de igual manera sigue coordinando con autoridades locales, a fin de brindar la ayuda necesaria a las familias perjudicadas. Por el momento, aún no mencionaron cuáles serían las posibles causas del desastre.