COVID-19: vacunatorio Playa Miller no atenderá el martes 26 y miércoles 27 de octubre

Si tienes programada tu vacunación en estas fechas, conoce a cuál centro de vacunación acudir en su lugar. EsSalud señaló que la atención se reanudará el jueves 28 de octubre.

El cierre se da por trabajos de mantenimiento a fin de continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19 Foto: La República
El cierre se da por trabajos de mantenimiento a fin de continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19 Foto: La República
Sociedad LR

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que este martes 26 y miércoles 27 de octubre no habrá atención en el centro de vacunación contra la COVID-19, Playa Miller, ubicado en el distrito de Jesús María.

La entidad señaló que se ha dado esta decisión para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras de sus instalaciones.

En tal sentido, a través de un comunicado indicó que las personas programadas para esas fechas en dicho centro deberán dirigirse a las instalaciones del vacunatorio del Polideportivo San Isidro, ubicado en la Av. Augusto Pérez Araníbar 1355.

PUEDES VER: COVID-19: Callao llega al 92% de mayores de 30 años con dos dosis y Lima al 79%

La inoculación contra el nuevo coronavirus en el establecimiento Playa Miller se reanudará, de manera segura y ordenada, el jueves 28 de octubre.

EsSalud recordó a la población que la línea telefónica gratuita 107 se encuentra a su disposición para atender sus consultas. Finalmente, reafirmó “su compromiso de seguir trabajando de manera infatigable, para brindar una atención de calidad a todas y todos los peruanos”.

Comunicado de EsSalud. Foto: EsSalud

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis para personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.