AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

Coronavirus en Perú: un total de 2 174 561 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que el día anterior 53 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Personal médico de la Villa Panamericana despide a pacientes que regresan a sus casas tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Personal médico de la Villa Panamericana despide a pacientes que regresan a sus casas tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 25 de octubre que, hasta la fecha, 2 174 561 personas lograron recuperarse de la COVID-19. Asimismo, detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus ascendió a 2 196 259, mientras que las muertes se elevaron a 200.083.

De acuerdo al reporte, actualizado al 24 de octubre, 53 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

Cifras por coronavirus en Perú hasta el 24 de octubre del 2021. Foto: Minsa

PUEDES VER Minsa: En la última semana se aplicaron más de un millón de dosis contra la COVID-19

En tanto, 3.313 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 871 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Las cinco regiones que no registran fallecidos en la última semana

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) detalló que las regiones registran un menor número de decesos por coronavirus, algunas de ellas presentan cero fallecidos. Loreto, Ucayali, Amazonas, Moquegua y Tumbes son las cinco regiones que no cuentan con muertos. En tanto, otras 15 regiones presentan menos de 10 defunciones diarias.

PUEDES VER Minsa: el 54% de la población objetivo cuenta con ambas dosis contra la COVID-19

Tercera dosis para los de 65 años a más se inicia el 1 o 2 de noviembre

La aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para las personas mayores de 65 años se iniciará en los primeros días de noviembre, junto con la inoculación de los adolescentes de 12 a 17 años. Vale recordar que estos grupos recibirán la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, ‘’probablemente (se empiece) el primero o dos de noviembre porque estamos avanzando en el grupo de 18 a 20 años. Esta próxima semana nosotros tenemos como meta salir a todo el país con los barridos de vacunación en búsqueda de segundas y primeras dosis pendientes’'.