COVID-19: Los tres distritos de Lima que ya tienen más del 70% de su población vacunada con dos dosis

El Minsa ha logrado aplicar más de 33 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el ámbito nacional.

Lima continúa vacunando a los mayores de 18 años. Foto: Minsa
Lima continúa vacunando a los mayores de 18 años. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) sigue protegiendo a los mayores de 18 años contra el coronavirus. En medio del descenso de muertes por la enfermedad, la entidad informó que más de 15 millones de ciudadanos ya cuentan con las dos dosis contra la COVID-19 luego de la aplicación de más de 33 millones de fármacos de los laboratorios de Pfizer, Sinopharm y Aztrazeneca.

Lima es la región con más población en el país con casi 9.4 millones de ciudadanos (incluido Lima Metropolitana y Lima región). De ese total, solo tres distritos han pasado el 70% de su población protegida contra la COVID-19.

PUEDES VER COVID-19: variante Delta cerca de predominar el 100% de casos a nivel nacional

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta el mediodía del lunes 25 de octubre, los tres distritos que han alcanzado esta cifra son: Jesús María, Lince y Magdalena Vieja.

Los tres distritos de Lima con más del 70% de su población vacunada. Foto: Reunis

La población de Jesús María es de 127.929 personas, de los cuales 90.550 (70.8%) ya tienen dos dosis; Lince tiene una población de 91.302 ciudadanos y 64.550 (70.7%) ya recibieron ambas dosis y finalmente, Magdalena Vieja reporta una población de 106.256 personas, de los cuales 74.679 (70.3%) completaron su esquema de inmunización.

PUEDES VER Minsa: más de 15 millones de personas recibieron las dos dosis contra la COVID-19

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.