AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Contraloría observa cámaras de vigilancia de municipios en Cusco

Se determinó que no cumplen con el plazo de almacenamiento, de acuerdo a lo que dispone la normatividad y otros equipos están inoperativos.

En san jerónimo. Nueve cámaras están inoperativas.
En san jerónimo. Nueve cámaras están inoperativas.
LR Sur

La Contraloría tras una visita de control detectó que algunas cámaras de videovigilancia de las municipalidades distritales de San Sebastián y San Jerónimo están inoperativas. Además determinó que no cumplen con el plazo de almacenamiento, de acuerdo a lo que dispone la normatividad.

En el caso de la municipalidad de San Sebastián, el Informe de Visita de Control N° 19287-2021-CG/PC-SVC refiere que dos cámaras del sistema de videovigilancia no se encuentran en funcionamiento. Ello podría afectar el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana a cargo del gobierno local.

De la misma manera señala que dichos equipos no almacenan las grabaciones por el plazo mínimo establecido. Esta situación podría afectar a que la ciudadanía y las entidades competentes utilicen oportunamente las filmaciones.

PUEDES VER: Ocho incendios forestales afectan cerros del Valle Sur del Cusco

En tanto, en el caso del distrito de San Jerónimo, el Informe de Visita de Control N° 19286-2021-CG/PC-SVCA advierte que nueve cámaras están inoperativas y tampoco almacenan el tiempo establecido para el monitoreo permanente del sistema de seguridad del distrito.

Ambas autoridades ya fueron informados por la Contraloría para que levanten las observaciones.