Dos policías entre los más buscados del país por delito de violación sexual

Recompensa. Suboficiales Arlin Tamani y Kenjy Guzmán son acusados de dopar y abusar de una joven en un hostal de Ate.

Prófugos. Los dos agentes PNP tienen orden de captura. Foto: difusión
Prófugos. Los dos agentes PNP tienen orden de captura. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

Su víctima aún espera justicia. Dos suboficiales de la Policía Nacional, preparados por el Estado para velar por la seguridad pública y combatir el crimen, figuran entre los más buscados del país por estar acusados de violación sexual. Debido a eso, el gobierno ofrece una recompensa de 30 mil soles por cada uno para quien brinde información y permita capturarlos.

El suboficial de segunda PNP Arlin Tamani Huancho y el suboficial de tercera PNP Kenjy Cristhian Guzmán Peceros hicieron abandono de destino luego de dopar y violar sexualmente a una joven de 24 años.

PUEDES VER: Aumentan los asaltos a casas de apuestas en distritos de Lima

Y mientras el comando PNP decidió expulsarlos al hallarles responsabilidad administrativa disciplinaria, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho dictó nueve meses de prisión preventiva para ellos.

La doparon en hospedaje

La agraviada contó que los agentes la intervinieron cuando libaba con dos amigos en una calle de Ate. Uno de ellos la acompañó en el vehículo policial. Sin embargo, fue obligada a bajar cuadras después.

Los expolicías serían presuntos infractores a la Ley n.° 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la PNP. Foto referencial: La República

Los presuntos violadores le propusieron dejarla en su vivienda, pero sin la unidad policial. En el trayecto, según reveló, los policías le invitaron una gaseosa y luego despertó desnuda en un hospedaje. “Los dos efectivos estaban ahí”, narró en su manifestación.

PUEDES VER: SJL: mujer fingió embarazo y secuestro para pedir rescate de 200.000 soles a su pareja, según PNP

“De acuerdo a la investigación, donde se ha cumplido con observar estrictamente el debido procedimiento, se ha encontrado responsabilidad administrativo disciplinaria en estos efectivos por ser presuntos infractores a la Ley n.° 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la PNP. Ellos fueron pasados a la situación de retiro”, resaltó un oficial de Inspectoría.

Ambos son investigados por delito contra la libertad sexual-violación sexual, en agravio de una mujer ocurrido el 25 de noviembre de 2020 en Ate. Urge que el caso no quede impune.

No es aislado

Ahora los suboficiales Tamani y Guzmán se encuentran en la lista de 335 violadores más buscados del país y por quienes el gobierno ofrece recompensas.