EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Arequipa: esposa de Cáceres Llica pide que gobernador lleve proceso en libertad

Jennifer Neyra detalló que habría intereses económicos detrás de la detención de Elmer Cáceres Llica. Autoridad regional es acusada de liderar organización criminal Los Hijos del Cóndor.

Neyra rechazó reportaje dominical donde se indica que Cáceres tenía intenciones de fugarse. Foto: La República
Neyra rechazó reportaje dominical donde se indica que Cáceres tenía intenciones de fugarse. Foto: La República
LR Arequipa

La esposa del detenido gobernador Elmer Cáceres Llica, Jennifer Neyra, declaró a la prensa este lunes y comentó que la autoridad debería llevar su proceso en libertad. Para ella, el funcionario sería inocente, a pesar de los audios que lo involucran en la red criminal Los Hijos del Cóndor.

“Él debe seguir su proceso en libertad, así como Candia, como Yamila”, refirió en correlación a otras autoridades como el alcalde de Arequipa y la exgobernadora respectivamente, que fueron investigados por la Fiscalía por otros presuntos casos de corrupción.

Sobre la consejera de Camaná, Chriss Díaz, Neyra alegó que la funcionaria también debería ser investigada. “Ella también debe estar detenida aquí, que la investiguen”, exigió.

PUEDES VER: Arequipa: transportistas de carga pesada suspenden paro que debía iniciar este martes

Cabe resaltar, que familiares de la consejera revelaron que Díaz pasó a la clandestinidad por presuntas amenazas. Ella protagoniza un audio clave que involucra al detenido gobernador Elmer Cáceres Llica en dicha presunta organización criminal.

De otro lado, Neyra no dudó en referirse al vicegobernador Walter Gutiérrez, quien asumiría el cargo de gobernador regional tras la ausencia de Llica.

“Su sueño se le hizo realidad. El sr. Walter debe estar feliz. Su sueño se le hizo realidad, todo lo dejo a Dios”, sentenció.