AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Mirtha Vásquez anuncia mejoras en estrategia Aprendo en casa

Durante el pedido del voto de confianza, la titular de la PCM también informó sobre el desembolso de 593 millones de soles que finalizará la entrega de tablets con planes de internet.

Para fin de año se espera emitir cerca de 1.500 programas de TV en castellano y 26 en lenguas originarias. Foto: John Reyes / URPI-LR
Para fin de año se espera emitir cerca de 1.500 programas de TV en castellano y 26 en lenguas originarias. Foto: John Reyes / URPI-LR
Sociedad LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin, indicó que la actual gestión tiene planeado hacer mejoras en Aprendo en casa con la finalidad de brindar un mejor servicio educativo a los alumnos que llevan clases de forma remota. Además, dio un balance sobre lo avanzado hasta el momento en la estrategia y anunció un mayor presupuesto para fortalecerla.

Durante su presentación en el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, la jefa del gabinete aseguró que uno de los cambios a impulsar en Aprendo en casa será el rediseño de la manera en cómo se dan los aprendizajes.

“Se continuará, entonces, con las mejoras a la estrategia Aprendo en casa a través del rediseño de las formas de abordar, desarrollar y evaluar las experiencias de aprendizaje a través de sus diversos canales (web, radio y tv)”, manifestó.

PUEDES VER Encargatura docente 2021: conoce cómo acceder al aumento de sueldo

Asimismo, comentó que para fines de año tienen planeado emitir 1.459 programas de televisión en castellano y, por primera vez, 26 programas televisivos en lenguas originarias. De igual manera, transmitirán 8.191 programas de radio y que 3.771 de ellos serán destinados a la atención de los estudiantes de educación intercultural bilingüe.

Vásquez destacó que no solo impulsan Aprendo casa, sino también las estrategias Aprendo en escuela y Aprendo en comunidad. En el caso de esta última, aseveró que se reconocerán las iniciativas regionales.

Al continuar con su discurso, la presidenta de la PCM anunció la estrategia Somos promo con la finalidad de ayudar a concluir sus estudios de manera oportuna a los alumnos del quinto de secundaria y los matriculados en la Educación Básica Alternativa (EBA).

PUEDES VER Currículo escolar: preparan cambios desde el Congreso, regiones y Minedu

Por otro lado, Vásquez afirmó que se destinarán 593 millones de soles para finalizar la entrega de tablets, brindar internet a dichos dispositivos y contratar plan de datos para la Educación Básica y Superior, así como el fortalecimiento de Aprendo en casa, Perú educa y los territoriales tecnológicos. “Es importante señalar que el Gobierno está cumpliendo con darle prioridad a la educación”, acotó.