AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

VES: caen marcas que asaltaron a empresario luego de que retirara dinero de banco

Víctima y policías persiguieron a los delincuentes por varias cuadras; sin embargo, no pudieron recuperar los S/ 14.000.

A los hampones se les incautó celulares, los cuales serán sometidos a un peritaje. Video: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

Tres delincuentes apuntaron y asaltaron a un empresario cuando salía del banco BBVA de la avenida Revolución en Villa el Salvador. El agraviado, luego de ser despojado de S/ 14.000, persiguió a los ladrones por varias cuadras; no obstante, no pudo recuperar el efectivo, pues los cómplices de los malhechores se lo habrían llevado en otro auto.

La PNP logró la captura de la banda y dio detalles del modus operandi de Alex Bazán Cribillero, alias ‘Petete’; Hans Melo Ormeño, alias ‘Muñeco’; y Óscar Magallanes Montesinos, alias ‘Chibolo’, miembros de Los Calamares del Sur. Villa el Salvador y Villa María del Triunfo eran los distritos donde atacaban a sus víctimas.

Cuando apuntan al agraviado, él entrega el dinero y a la vez el celular. Fueron tres sujetos, uno le apunta al agraviado, otro al chofer, y un tercer sujeto que le arrebata el dinero que llevaba en los bolsillos. La captura se llevó a acabo gracias al plan cerco en todas las comisarías de Villa el Salvador, y también con el apoyo del agraviado, que ha perseguido al otro vehículo con el que han hecho transbordo”, contó el coronel Walter Palomino, jefe de la Divpol Sur 2.

PUEDES VER: Madre entrega a su hijo adolescente a la Policía tras enterarse que participó en asalto en Huancayo

La captura ocurrió en la mz. A lote 24, en el sector 2 de Villa El Salvador, a casi cinco cuadras del banco. Operaban con la modalidad de un cómplice dentro de la entidad bancaria para que extraiga la información.

Lazy loaded component

En el argot delincuencial lo llaman ‘el derrotero’. Es quien da la visión, el que está atento a quién saca dinero en gran cantidad. Y a través del WhatsApp envían la información a los sujetos que se encuentran en la parte de afuera, la vestimenta, en qué zona del cuerpo está el dinero”, dijo el coronel.

Su modalidad es el marcaje. Son como seis sujetos que actúan: los que van como transbordo en el vehículo y a la vez el que está adentro del banco para dar la visión”, añadió.

PUEDES VER: Roban mototaxi estacionada afuera de vivienda: “La compré solo hace tres meses”

El dinero no se logró recuperar, dado que, según explicó el coronel Palomino, los hampones hicieron transbordo con otro vehículo. “Podemos deducir que se han ido tanto con el dinero como con las armas. El monto es de S/ 14.000″, mencionó.

El agraviado reconoció a los ladrones, a quienes se les incautó un vehículo Kia Cerato y celulares, lo cuales serán sometidos a peritajes para detectar las comunicaciones que servirán como prueba para las investigaciones por el delito de robo agravado.