Puno: juez ordena 18 meses de prisión preventiva para narcotraficantes

La organización criminal estaba conformada por nueve personas; dos de ellas eran policías en actividad.

Implicados en transporte de droga asumirán 18 meses de prisión preventiva. Foto: Depincri Juliaca
Implicados en transporte de droga asumirán 18 meses de prisión preventiva. Foto: Depincri Juliaca
Liubomir Fernández

El juez de investigación preparatoria de Lampa, Luis John Del Castillo Andia, dictó 18 meses de prisión preventiva contra nueve miembros de una organización responsable de transportar 90 kilos de pasta básica de cocaína. En la organización figuran dos policías en actividad.

La medida de prisión preventiva rige para Roger Marin Mallma Revollar, Yhomer Cusiche Fernández, Noemí Medina Caja, José Luis Chambi Mamani, Cirilo Mamani Condori, Lizandro Melendez Salas, Yohan Raúl Mamani Pacori, y el policía, Esaú Rojas Chávez. Por otro lado, para el efectivo policial Oscar David Condori Pacori se dispuso arresto domiciliario.

PUEDES VER: Puno: estos son los varones por los que el Mininter ofrece las más altas recompensas

Hace unos días. Roger Marin y Yhomer Cusiche fugaron de la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca. Hasta el momento son prófugos de la justicia.

Es preciso señalar que los implicados fueron sentenciados por el hecho del pasado 6 de octubre en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, cuando los dos varones prófugos y la única dama trasladaban la droga en el vehículo de placa V5U-290. El resto de los implicados figuran en las investigaciones como compradores y colaboradores.