Cercado de Lima: detienen a mujeres acusadas de practicar cirugías estéticas sin autorización médica

Según la Policía, las implicadas realizaban liposucciones y usaban material de dudosa procedencia para aumentar el volumen de los glúteos de sus clientas.

Mujeres también habrían estado operando en La Victoria y el Cercado de Lima. Video: URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI - LR

Tres mujeres fueron detenidas el último viernes dentro de su consultorio en la cuadra tres de la avenida Arequipa, en Lince, donde ofrecían servicios de cirugía estética de forma clandestina. Se trata de Berenice Estrada Carranza (37), Janeth Vargas Chara (39) y Victoria Choca Sierra (37), presuntas integrantes de la banda delictiva Las lady fashion de Huaycán.

El coronel PNP Javier Vela, jefe de la División Policial Oeste, aseguró que las detenidas vienen siendo investigadas por el ejercicio ilegal de la profesión, delito por el que podrían ser condenadas a penas efectivas de cárcel entre los 4 a 8 años.

“Las mujeres eran engañadas, ya que ellas no ejercen esta profesión y ponen en riesgo la seguridad de estas personas”, indicó el mando policial en declaraciones a La República.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lince: joven denuncia que su inquilina huyó tras robar sus perritas pug en la madrugada

Las detenidas operaban en un consultorio que tenía como fachada un centro de estética, el cual estaba totalmente equipado. Durante la intervención se encontraron jeringas que contenían una sustancia aceitosa que aún se encuentra en investigación; cánulas de succión, que al parecer aún contenían grasa humana; camillas con manchas de sangre; un equipo de succión para elevar los glúteos; una máquina ultrasónica y otros implementos que utilizan para realizar los servicios de lipoescultura y liposucción.

Según las investigaciones, ninguna de las detenidas tendría estudios que las capacite para realizar estos procedimientos. Además, este no sería el único lugar donde operaban, sino que también tendrían un local parecido en La Victoria.

Si usted fue víctima de esta banda delictiva puede acercarse a la comisaría de Breña para realizar su denuncia.

PUEDES VER Lince: tres heridos tras choque entre auto y furgón que luego impactaron vivienda

Detienen a presunto ladrón

La Policía de Jesús María también detuvo a un hombre identificado como Eros Marcos Fernández Tarazona, de 24 años, quien resultó herido mientras intentaba robar a tres transeúntes. A este sujeto se le incautó la motocicleta que utilizaba para cometer sus fechorías.