Este lunes 25 arrancan ferias informativas sobre VIH/sida en el Cercado de Lima

Esta semana se llevará a cabo entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. en la plazuela de La Merced. Las otras dos serán a fines de noviembre e inicios de diciembre. Buscan informar sobre acciones contra la discriminación, que debe ser denunciada y sancionada según la ordenanza N° 2160.

Serán tres ferias en el Cercado de Lima.
Serán tres ferias en el Cercado de Lima.
Sociedad LR

Desde mañana lunes hasta el viernes 29 de octubre, se llevará a cabo la feria informativa sobre derechos y deberes, así como el respeto a la igualdad y la diversidad cultural de todas las personas con VIH/sida. La actividad de acceso libre denominada “Acciones contra la Discriminación por VIH/sida” se realizará entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. en la plazuela de La Merced, ubicada al frente de la iglesia de La Merced, en el Jr. De la Unión 671-621, Cercado de Lima.

Esta solo será la primera de tres que se desarrollarán los próximos meses. La segunda feria tendrá lugar del lunes 22 al viernes 26 de noviembre en la plazuela San Pedro, ubicada al costado de la Defensoría del Pueblo, en la cuadra 4 del Jr. Azángaro. Finalmente, la tercera se realizará del 1 al 5 de diciembre en la plaza San Martín.

Estos eventos, que buscan comunicar y educar a la ciudadanía, son organizados por la Gerencia de Defensa del Ciudadano de la Municipalidad de Lima (MML) en coordinación con la asociación Construyendo Caminos de Esperanza frente a la Injusticia, el Rechazo y el Olvido (Ccefiro) y la Comunidad de Mujeres Positivas.

También apunta a intensificar la difusión de la Ordenanza N° 2160, que promueve el respeto a la igualdad, y previene, prohíbe y sanciona toda práctica o acto discriminatorio en Lima Metropolitana.

Las personas pueden denunciar cualquier acto de discriminación a través de los libros de reclamaciones de la MML, por medio del correo defensadelciudadano@munlima.gob.pe, el WhatsApp 955 704 575 (de 8 a.m. a 4 p.m.) o la línea gratuita 0800-11114 (de 7 a.m. a 2 p.m.).

En diciembre del año pasado, la Municipalidad de Lima suscribió compromisos en la Declaración de París para tomar acciones aceleradas para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.